Jon Halapio Womens Jersey Servicios de Calidad | Blancolor centro especial de empleo, lavanderias industriales Documento sin título
Servicios de Calidad

Servicios de CalidadLa Compañía cuenta con un certificado de calidad en procesos de lavado avalado por Henkel Ecolab, empresa líder en el sector de higienización, incrementándose con ello considerablemente la eficacia y eficiencia de los servicios prestados por la compañía.

 

Para lograr este fin, se desarrolló e implantó el sistema de gestión de calidad, realizándose ensayos de control de los procesos de lavado que persiguen alargar la vida útil del textil, y a la vez, máxima efectividad en la eliminación de la suciedad en cada lavado programado, tanto en limpieza como en higienización, estableciendo un correcto equilibrio entre conservación de la ropa y eliminación de suciedad.

Con estos objetivos, BLANCOLOR realiza, mediante la introducción de telas testigo normalizadas por Henkel Ecolab, los siguientes controles básicos:

  • Control de Lavado
  • Control de Textiles
  • Control bacteriológico

Actualmente, se están realizando estudios sobre la incorporación a los actuales procesos de lavado de productos antimicrobianos para textiles, con la finalidad de proteger los textiles contra el deterioro y asegurar un alto nivel de higiene. Los productos que se están testando son:

  • Antisépticos: reducen el riesgo de proliferación de gérmenes.
  • Antisepsia o Sanitación: control del número de gérmenes a niveles bajos por microbiostosis, previniendo así una proliferación incontrolada de microorganismos.
  • Desinfección: eliminación casi total de los gérmenes.
  • Impedorización: proceso para evitar el desarrollo de olores desagradables de origen bacteriano por bloqueo de metabolismo microbiano.

BLANCOLOR dispone de un parque de maquinaria de última generación, instalado en 2010, totalmente mecanizado, que le permite una capacidad productiva de 12.000/ 17.000 kg /día en 2 turnos.

Todo el proceso productivo está controlado por un sistema de información que permite la monitorización y el control continuo, vía internet.

La reciente inversión, además de permitir una significativa reducción de los costes operacionales ha dotado a BLANCOLOR de una plataforma operacional única en la región, que le permite acudir a las necesidades más específicas y estandarizadas de lavado, como es el caso de las unidades hospitalarias.

 

SUGERENCIAS

Tu opinión nos ayuda a mejorar, envíanos tus comentarios y sugerencias y/o rellena la encuesta de satisfacción que te proponemos.